Archivo de Público
Viernes, 14 de Marzo de 2008

El nieto de Simeón de Bulgaria festejó hoy su primer cumpleaños

EFE ·14/03/2008 - 17:48h

EFE - La princesa Kalina de Bulgaria y su marido, Kitín Muñoz, sostienen a su hijo, Simeón Hasan, mientras sopla la vela de su primer cumpleaños.

El undécimo nieto del derrocado rey búlgaro y ex primer ministro Simeón de Sajonia, Simeón Hasan, festejó hoy su primer cumpleaños en la residencia de su abuelo, Tsarska Bistrica, cerca de Sofía, con un paseo en póney y soplando la única vela sobre una tarta ante varios periodistas búlgaros.

La hija de Simeón de Bulgaria, la princesa Kalina, y su marido, el aventurero español Kitín Muñoz, presentaron a su primogénito a los medios invitados a Tsarska Bistrica, donde la familia vive desde el nacimiento de Simeón Hasan.

Según explicó Kalina, se trasladaron a esa residencia porque les gusta la naturaleza y el aire puro y no tienen planes de mudarse a vivir a otro lugar.

La princesa búlgara desea que su hijo se críe con salud y que no cause muchos dolores de cabeza a sus abuelos, Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo, así como que haya heredado el intelecto y el físico del rey búlgaro.

Simeón Hasan junto con sus padres sopló la vela que adornaba la tarta, en la que estaba escrito "Happy birthday" (Cumpleaños feliz, en inglés).