Archivo de Público
Viernes, 14 de Marzo de 2008

Dos mujeres asesinadas por violencia machista en Tarragona y Almería

El agresor de la mujer en la provincia catalana está huído y el de Almería se ha suicidado.

PÚBLICO.es / AGENCIAS ·14/03/2008 - 11:36h

Una mujer de unos 20 años fue asesinada por un hombre, con el que presuntamente mantenía una relación sentimental, en la calle Colom de Tarragona, según han informado fuentes de la policía local.

La mujer, de origen magrebí, salía de su trabajo en un locutorio hacia las 22:00 horas de ayer cuando fue atacada por un hombre con el que al parecer mantenía una relación sentimental, según publican hoy los diarios locales El Punt y Diari de Tarragona.

La joven se dirigía a tomar el autobús tras finalizar su jornada laboral para volver a su domicilio, situado en el barrio de Torreforta de Tarragona.

La Policía Nacional está buscando al agresor desde anoche, ya que huyó del lugar de los hechos.

Otro asesinato en Almería 

También en Almería haya que lamentar otro caso de violencia machista, donde un hombre ha matado presuntamente a su mujer de al menos un disparo de escopeta, con la que posteriormente se ha suicidado, según ha informado la Guardia Civil.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 2.45 horas de hoy en la vivienda familiar situada en la localidad almeriense de Albox.  El Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal Overa se ha hecho cargo de las diligencias del caso del que, por el momento, no han trascendido más datos.

Teléfono de información 016.