Archivo de Público
Jueves, 13 de Marzo de 2008

Torres, ni en pintura

El Liverpool es el rival más temido para el sorteo de hoy

 

AXEL TORRES ·13/03/2008 - 20:47h

Torres, en uno de sus partidos con el Liverpool. EFE

Con los cuatro equipos de la Premier League como cocos indiscutibles, el Barça conocerá este mediodía (12:55h Canal+) en Nyon, qué camino deberá superar para llegar hasta Moscú. Sin Mourinho en el Chelsea, quizá el duelo más morboso posible sería un cruce con el Liverpool de Fernando Torres. El Niño ha anotado siete goles en los diez partidos que ha disputado contra el equipo azulgrana, de los cuales sólo ha perdido dos.

No sólo el currículum personal de enfrentamientos le haría peligroso: también su actual momento de forma -ocho goles en los últimos cinco encuentros- ha abierto debates sobre su posible condición de mejor delantero europeo de la actualidad. Si a ello le añadimos que Benítez es un especialista en las eliminatorias a doble partido, es más que evidente que el Barça querrá evitar en lo medida de lo posible que su bola aparezca en el sorteo junto a la de los reds.

El Schalke, el preferido

Tampoco gustan ni el potencial ofensivo del Manchester United, ni el ejército de pasadores del Arsenal ni la solidez del Chelsea. Tras eliminar al Madrid, se toma más en serio a la Roma, un equipo que antes podía considerarse menor, pero que ahora estaría en el segundo plano de dificultad.

Hay coincidencia: Schalke y Fenerbahçe son los rivales favoritos. Ambos se metieron por penaltis -aunque los turcos jugaron mejor fútbol- y poseen un activo muy importante con su afición. Sobre el terreno de juego, sí deberían ser inferiores.