Archivo de Público
Jueves, 13 de Marzo de 2008

Aouate: "Mi imagen no ha quedado manchada"

El guardameta israelí se defiende de las críticas

MARIO LEIS ·13/03/2008 - 20:42h

Aouate, con el Deportivo. EFE

Dudu Aouate (17-10-1977, Haifa, Israel) es otra vez el portero titular del Deportivo. Sus últimos meses en A Coruña han sido difíciles. Lotina le metió en la nevera después de recibir un puñetazo de Munúa. Se quiso hacer ver, sobre todo por parte del técnico, que el agredido era culpable. Luego, el propio Lotina dio marcha atrás y devolvió la portería a Aouate y a Munúa, que aún no le ha pedido disculpas, lo plantó en la grada. Aouate y Munúa se entrenan juntos, pero no se dirigen la palabra.

Después de lo que sucedió con Munúa, Lotina apostó por Fabricio en la primera convocatoria se llevó al Munúa. ¿Se le pasó por la cabeza que no volvería a jugar en el Deportivo?

Nunca, aunque mentalmente hay que ser muy fuerte para superar una situación así. Mi familia, mi mujer sobre todo, y mis compañeros me ayudaron y me hicieron ver que había que seguir trabajando, que la vida te pone estas pruebas.

Pero su imagen ha quedado algo dañada por todo lo que se dijo de que si era un mal compañero. Incluso en su país se convirtió en casi una cuestión de Estado...

Mi imagen no ha quedado manchada para nada. Es cierto que se montó mucha polémica. Son cosas que no deben pasar, pero pasan.

¿Es su peor año desde que se dedica al fútbol?

Es un año rarísimo. He pasado momentos muy malos, aunque he madurado.

Desde que volvió al equipo no han vuelto a perder. ¿Todo lo sucedido sirvió de punto de inflexión?
Han vuelto jugadores importantes y tener tres centrales como Coloccini, Lopo y Pablo ayuda, aunque por encima del sistema está la actitud, que es lo que ha cambiado.

Entonces, ¿la actitud había desaparecido y llegaron a pensar en Segunda?

Sí, se te pasa por la cabeza, pero nunca en el campo.

Están superando con nota los partidos más difíciles y ahora llega el Real Madrid. ¿Le ve ya campeón?

Todavía no, pero está en el camino. Tienen el mejor ataque de la Liga con Raúl, Robinho y Van Nistelrooy. Sé que Riazor no se les da bien, pero la historia no gana partidos.