Archivo de Público
Jueves, 13 de Marzo de 2008

Barak advierte que Israel perseguirá a los palestinos que ataquen israelíes

EFE ·13/03/2008 - 13:08h

EFE - Varios soldados egipcios vigilan el nuevo muro de tres metros de altura colocado en el pueblo de Rafah, Egipto, en la frontera con la parte de Gaza controlada por Hamás.

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, advirtió hoy que su país perseguirá a los activistas palestinos que ataquen a israelíes.

"Lo ocurrido ayer en Belén demuestra una vez más que el Estado de Israel perseguirá a los asesinos que tengan sangre judía en sus manos", dijo Barak en una ceremonia en honor de los soldados israelíes caídos en combate.

El ministro israelí de Defensa se refería a la operación realizada anoche en Belén, donde unidades especiales israelíes mataron a cuatro militantes de la Yihad Islámica.

La operación puso fin a la tentativa de tregua que el Ejército israelí y las milicias palestinas mantenían desde el viernes pasado con la mediación de Egipto y que había reducido drásticamente los ataques entre ambas partes.

Desde el viernes hasta anoche los milicianos palestinos de Gaza solo habían lanzado cinco cohetes Kassam y varios proyectiles de mortero contra el territorio israelí.