Archivo de Público
Jueves, 13 de Marzo de 2008

Expedientan a 36 policías por presentar la baja el día de las elecciones

Los agentes argumentan que "en absoluto se trataba de una medida de presión, las bajas eran reales"

PÚBLICO.ES ·13/03/2008 - 19:27h

Miembros de la Policía Local de Fuenlabrada han denunciado hoy la apertura de 36 expedientes a otros tantos agentes de este cuerpo que se encontraban de baja por enfermedad el domingo 9, fecha en la que coincidió la convocatoria de elecciones con la fiesta local de Santa Juana.

Estos expedientes vienen dados, según ha contestado la concejala de Seguridad Ciudadana, Carmen López, "por la utilización de este recurso como medida de presión, ya que en una fecha tan señalada como el pasado domingo, coincidieron en presentar su baja laboral casi la mitad de los componentes de la policía que les correspondía prestar servicio durante ese día".

Representantes de los agentes han asegurado: "en absoluto se trataba de una medida de presión, las bajas eran reales. Además, nadie se puso en contacto con nosotros durante esa jornada para comunicarnos que había problemas en la cobertura de ambos eventos".

Dirigentes del sindicato 

Por su parte, López afirma que esta situación ha sido "provocada por los dirigentes del sindicato CPPM (Colectivo Profesional de la Policía Municipal) que, de forma irresponsable, han promovido actuaciones ilegales que han causado un grave perjuicio a la ciudadanía".

Los agentes tienen previsto manifestarse el próximo domingo 

Los agentes tienen previsto manifestarse el próximo domingo en las inmediaciones de las calles donde se celebre la media maratón prevista para ese día y en la que, según experiencia de ediciones anteriores, participarán unos 300 corredores.

Por el momento ya se han notificado nueve de estos 36 expedientes y los agentes esperan que en breve sean remitidos el resto a los policías que presentaron su baja el pasado día 9.