Archivo de Público
Jueves, 13 de Marzo de 2008

El Gobierno baraja las fechas del 7 y 8 de abril para la sesión de investidura

Antes, Zapatero tiene la intención de mantener una ronda de contactos con los líderes de los partidos políticos

EFE ·13/03/2008 - 18:40h

El Gobierno baraja las fechas del 7 y 8 de abril para celebrar en el Congreso la sesión de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como jefe del Ejecutivo, según han informado fuentes gubernamentales.

Aunque aún no se han fijado las fechas definitivas para esa sesión, el Gobierno ve factible que se convoque para esas dos jornadas, una semana después de que, el 1 de abril, se constituyan el Congreso y el Senado.

Antes, Zapatero tiene la intención de mantener una ronda de contactos con los líderes de los partidos políticos, y el Rey, a partir de la constitución de las Cortes, convocará a los representantes de los grupos parlamentarios para conocer sus intenciones ante la sesión de investidura.

La jura, el 9 

Si finalmente esa sesión se fijara para los días 7 y 8 de abril, Zapatero prometería su cargo el miércoles 9 y, previsiblemente, esa misma jornada haría pública la composición de su Gobierno.

Zapatero prometería su cargo el miércoles 9 

El jueves 10 de abril serían los nuevos ministros los que prometerían sus cargos ante el Rey.

El primer Consejo de ministros, en el que se aprobaría la medida ya anunciada de devolver 400 euros del IRPF a los contribuyentes, se celebraría el viernes 11 o una semana después, el 18 de abril.

Ese calendario, así como la composición de su Gabinete, serán algunas de las cuestiones sobre las que Zapatero podrá reflexionar durante las vacaciones de Semana Santa en Doñana, a donde se piensa trasladar el sábado por la tarde tras presidir en la reunión del Comité Federal del PSOE.