Archivo de Público
Jueves, 13 de Marzo de 2008

Detenido un hombre que corría por una pista de un aeropuerto de Londres

El incidente sucede un día antes de que la reina Isabel II inaugure la quinta terminal del aeródromo, una ampliación que ha despertado grandes críticas entre los ecologistas.  

REUTERS ·13/03/2008 - 17:59h

Un hombre ha sido detenido cuando corría por una pista del aeropuerto de Heathrow, en Londres. Es el segundo incidente relacionado con la seguridad que se vive en este aeropuerto en menos de un mes y sucede un día antes de la fecha prevista para que la reina Isabel II inaugure la inmensa quinta terminal. La policía ha arrestado al hombre y ha hecho explotar su maleta en una detonación controlada sin encontrar explosivo alguno en su interior, según aseguró un portavoz.

El aeródromo de Heathrow ha sido blanco de las protestas de ecologistas contra la apertura de la nueva terminal y los planes de aumentar el tráfico aéreo con una tercera pista y una sexta terminal.

"Puedo confirmar que a las 14:05, aproximadamente, un hombre fue visto en una zona restringida del aeropuerto de Heathrow en la pista norte. Ha sido arrestado por la policía y en estos momentos se encuentra bajo su custodia", ha dicho un portavoz de la policía, que no quiso hacer declaraciones sobre las motivaciones que llevaron al individuo detenido a pasear por la pista. Las imágenes de televisión mostraban varios coches de emergencia aparcados en la pista. Dos horas más tarde del incidente, las pistas han sido reabiertas.