Archivo de Público
Jueves, 13 de Marzo de 2008

Fernando Alonso: "Estoy extramotivado"

AGENCIAS ·13/03/2008 - 16:58h

Fernando Alonso en el ciurcuito de Melbourne (Australia). EFE

El piloto asturiano Fernando Alonso reconoció que está "extramotvado" de cara al inminente inicio del Mundial de Fórmula 1, en una temporada donde regresa a Renault, con la que se coronó dos veces campeón, y tras su mala campaña en McLaren-Mercedes.

"Creo que en Renault están extramotivados este año para tener el éxito que tuvieron en el pasado y yo estoy extramotivado también.

Todos tenemos el mismo objetivo y la misma aspiración", aseguró el ovetense en rueda de prensa.

La escudería francesa recupera el reto de estar en lo más alto del podio con la llegada del español. "Tras ganar dos años consecutivos cuando me marché en 2006 tenían confianza y creían mucho en sí mismos. Ahora, tras no obtener buenos resultados el año pasado, quizá les falta un poco de confianza. Pero creo que saben que son capaces de hacer cosas buenas", explicó.

Alonso advierte que esta temporada "no tienen nada que demostrar a nadie"

Además, Alonso advierte que esta temporada "no tienen nada que demostrar a nadie". "Es sólo cuestión de tiempo y buen trabajo de todos poner al equipo en un mejor lugar. Que yo regrese a Renault es un gran reto para ellos también", subrayó.

Y es que el piloto español reconoce que ha "ido a más todos los años" y espera seguir este camino en esta temporada. "En el 2005 llegamos a Australia un poco con dudas, pero que luego se resolvieron favorablemente, en el 2006 con más confianza en mí mismo después de ganar el mundial, en el 2007 con McLaren tenía confianza en que iba a ser un buen año, y ahora en el 2008 a la expectativa, a ver lo que pasa", concluyó.

Raikkonen, entusiasmado

Kimi Raikkonen comenzará el domingo su primer gran premio como campeón del mundo de Fórmula 1, decidido a continuar en Australia donde lo dejó en Brasil la temporada pasada.

El finlandés de Ferrari ganó la 'pole' en Melbourne el año pasado y completó un increíble año con victorias en las últimas dos carreras para derrotar a los pilotos de McLaren Lewis Hamilton y Fernando Alonso y hacerse con el título por un sólo punto de ventaja.

Pocos apostarían en contra de que "el hombre de hielo" se anote su tercera victoria consecutiva para una escudería que ahora tiene una nueva dirección - ya que Stefano Domenicali se ha hecho cargo del puesto de Jean Todt - pero que parece más fuerte que nunca.

El circuito Albert Park ha favorecido a Ferrari en el pasado, si bien promete ser más espinoso ahora que se ha prohibido el control de tracción y otras "ayudas electrónicas a la conducción".La escudería ha demostrado una impresionante velocidad en las pruebas de la pretemporada.

"Siempre está bien comenzar con un buen pie", comenta Raikkonen en su página web. "Sé que sucedió el año pasado pero más o menos perdimos el camino después. Estaría bien liderar el campeonato y que los otros pilotos jueguen para cogerte", añade.

El finlandés, que ganó seis carreras el año pasado, dijo que el coche de 2008 es fuerte, rápido, competitivo y fiable y prevé que Ferrari luche por la victoria en cada prueba y por ambos campeoatos.

"Personalmente, siento que existe una gran diferencia al comenzar esta temporada en comparación con el año pasado", dice. "Conozco el equipo y conozco cómo trabajan. No habrá sorpresas.

El británico de 23 años tuvo un debut sensacional en Melbourne el año pasado, y fue líder durante cuatro vueltas antes de acabar tercero tras superar al bicampeón del mundo Fernando Alonso en la primera curva.