Archivo de Público
Jueves, 13 de Marzo de 2008

La mujer de Gómez Bermúdez no recibirá indemnización por su despido

Elisa Beni pide al Consejo General del Poder Judicial 19.000 euros como paso previo a la reclamación judicial. Fue cesada tras narrar en un libro la labor de su marido, el juez del 11-M. 

PÚBLICO.ES /EFE ·13/03/2008 - 16:55h

Elisa Beni en la presentación de su libro, el pasado 26 de noviembre. ÁNGEL MARTÍNEZ

El Consejo General del Poder Judicial ha rechazado la reclamación de indemnización por despido de la mujer del magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, Elisa Beni, cesada como directora de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid tras publicar un libro sobre el juicio del 11-M.

Según han informado hoy fuentes del órgano de gobierno de los jueces, así lo acordó ayer el pleno del Consejo por quince votos a favor y dos abstenciones.

La periodista Elisa Beni pide al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) más de 19.000 euros como reclamación previa a la vía judicial al considerar que su despido no fue legal.

El presidente del CGPJ, Francisco José Hernando, firmó el pasado 16 de enero el decreto de cese de la periodista tras la propuesta que hizo la comisión de Comunicación al estimar que tras la publicación del libro sobre el juicio del 11-M, que presidió su marido, se había producido una "pérdida de confianza" en ella.

En la presentación del libro, titulado "La soledad del juzgador Gómez Bermúdez y el 11-M", su autora pidió perdón por si había ofendido a alguien con la obra, que fue recibida con desagrado por las víctimas de la masacre y por muchos de los compañeros del magistrado. Gómez Bermúdez fue también investigado por el Consejo General del Poder Judicial por si había cometido alguna falta disciplinaria por lo dicho en "La soledad del juzgador".