Archivo de Público
Jueves, 13 de Marzo de 2008

El padre de Messi desvincula la lesión de su hijo con el tratamiento que siguió para crecer

EFE ·13/03/2008 - 17:43h

EFE - "Esta nueva lesión fue una fatalidad y nada más. Ahora habrá que trabajar en ello. Probablemente, como dijeron algunos médicos del Barcelona, el tema tenga algo que ver con el tipo de fibras musculares de Lionel", indicó el padre del futbolista. En la foto aparece Messi actuando con su selección.

El padre de Lionel Messi negó hoy tajantemente que la lesión muscular que sufrió su hijo pueda estar vinculada con el tratamiento para crecer que el futbolista argentino del Barcelona español hizo hace unos años.

"Me duele todo eso que se dijo que el tratamiento tuvo algo que ver en esta nueva lesión de Lionel. Hablaron cualquier cosa, inclusive hablaron, irresponsablemente, algunos profesionales", señaló Jorge Messi a la emisora bonaerense Radio Del Plata.

El padre del futbolista recordó que Messi llevó a cabo un tratamiento para el crecimiento cuando tenía 12 años y esa fue una de las razones por las que toda la familia se trasladó a España.

"Me dio mucha rabia todo lo que se dijo. Me hubiese gustado que consultaran, prolijamente, a un endocrinólogo y entonces se habría señalado que el tratamiento para el crecimiento no tiene nada que ver con las actuales lesiones", remarcó.

Viaje a Argentina en las próximas horas 

Según un comunicado difundido este miércoles por el Barcelona, el jugador evoluciona bien de la lesión muscular que sufrió hace nueve días en el partido que su equipo disputó con el Celtic escocés y está previsto que viaje a Argentina en las próximas horas.

Por su parte, el seleccionador argentino de fútbol, Alfio Basile, ha anunciado que Messi continuará desde mañana, viernes, en este país el proceso de recuperación de su lesión en el bíceps femoral izquierdo.

Jorge Messi confirmó que "gente del seleccionado argentino" ya se contactó con su hijo para colaborar en este proceso, que tendrá lugar en la localidad de Arroyo Seco, su tierra natal, ubicada a unos 400 kilómetros al norte de Buenos Aires.

"Lionel se bajoneó mucho con la lesión, una más de una racha, pero ahora ya está tranquilo, deseoso de llegar a Rosario (la ciudad más cercana a Arroyo Seco) para continuar allí con su recuperación", indicó.

"Esta nueva lesión fue una fatalidad y nada más -agregó-. Ahora habrá que ser previsible y trabajar en ello. Probablemente, como dijeron algunos médicos del Barcelona, el tema tenga algo que ver con el tipo de fibras musculares de Lionel".