Archivo de Público
Jueves, 13 de Marzo de 2008

Edurne Pasabán y Sebastián Álvaro, primeros 'mensajeros' de Madrid'16

EFE ·13/03/2008 - 16:19h

EFE - La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen (d), posa junto al director de "Al filo de lo imposible", Sebastián Alvaro, y la alpinista Edurne Pasabán (i), que han sido nombrados mensajeros de la candidatura olímpica.

Los montañeros Edurne Pasabán y Sebastián Álvaro fueron nombrados hoy mensajeros de la candidatura olímpica Madrid'16 por su consejera delegada, Mercedes Coghen, quien les entregó un banderín y un testigo con el logotipo y las bases del proyecto para que los suban a las cumbres del Himalaya.

"Estos son nuestros primeros mensajeros personalizados, los primeros que ponen cara y cuerpo al proyecto, porque representan los más puros valores deportivos", dijo Coghen en el acto de 'investidura' en Madrid.

Edurne Pasabán partirá el próximo lunes hacia Nepal para, con el apoyo del programa 'Al filo de lo imposible' de TVE, sumar a su currículum un nuevo 'ochomil', el Dhaulagiri (8.167 m.). Sería el décimo de su carrera y un paso más en su objetivo de coronar las 14 cumbres del planeta que superan esa altura. Ninguna mujer lo ha conseguido hasta ahora.

"Nuestro deporte nunca ha sido ni será olímpico", dijo Pasabán tras recibir el testigo de Madrid'16, "pero yo ya estoy viviendo unos Juegos gracias a esta candidatura".

Sebastián Álvaro se mostró "muy orgulloso" de apoyar a su ciudad y garantizó que harán "todo lo posible por recorrer el camino que llevará a Madrid a las cumbres más altas".