Archivo de Público
Jueves, 13 de Marzo de 2008

Lucas (PSM): "Espero que tras su decisión Gallardón realice la labor de alcalde"

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid acusa al primer edil de haber ejercido de "alcalde interino"

EFE ·13/03/2008 - 13:53h

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha manifestado su deseo de que el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón "se centre", ahora que ha anunciado que seguirá en la política, y retome su trabajo, puesto que, en su opinión, este tiempo ha estado en el cargo "interino".

"Lo que espero de verdad después de la decisión que ha tomado es que realice la labor de alcalde, porque todo este tiempo Madrid ha tenido un alcalde interino que no se ha preocupado realmente por los problemas de los ciudadanos. Espero que se centre -ha señalado Lucas- y que olvide las guerras que tiene con Esperanza Aguirre y se preocupe de lo que pasa en esta ciudad".

Lucas asegura que "comprende" las aspiraciones políticas del alcalde, "legítimas, por otra parte", según ha dicho, pero cree que ello "no le debe alejar ni hacer mirar para otro lado cuando lo que debe hacer es buscar soluciones".

Soluciones a los problemas 

"Necesitamos soluciones para un montón de problemas: de movilidad, de medio ambiente, sociales, de corrupción urbanística, y necesitamos buscarlas entre todos, porque desde nuestro punto de vista esto necesita de un consenso, que además ya se le ha propuesto", ha señalado el concejal.

"Necesitamos soluciones para un montón de problemas"

No cree Lucas que la decisión del alcalde de continuar en su cargo "vaya a hacerle cambiar sustancialmente en cuanto a sus aspiraciones políticas, pero confío en que, una vez ha hecho pública su decisión de quedarse, que no sea para faltar el respeto a los vecinos de Madrid".

Esto, en su opinión, sucedería si el alcalde "se dedica a sus labores y no a lo que le han encomendado los madrileños. Si no lo hace así, mejor que se hubiera marchado", ha indicado.

Cierre del Guateque 

En ese sentido, ha considerado que "lo que sucedió ayer", en referencia al cierre de la investigación del Caso Guateque sin que los grupos llegasen a ningún acuerdo, "puede ser una pista de que no piensa buscar soluciones a los problemas".

Lucas asegura que, "a pesar de todo, yo intento ser optimista" y ha insistido en que "le seguimos invitando a buscar cauces de diálogo y de entendimiento" con la oposición.