Archivo de Público
Jueves, 13 de Marzo de 2008

Camps cree que la continuidad de Rajoy es el primer paso para ganar en 2012

El presidente valenciano califica de "normal" el hecho de que no vaya a haber ninguna candidatura diferente a la del actual líder conservador

EUROPA PRESS ·13/03/2008 - 10:50h

EFE - Mariano Rajoy (i) y el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, durante un mitin en Valencia en la pasada campaña.

"Con la decisión de Mariano Rajoy de presentarse como candidato a la Presidencia del partido en el próximo Congreso y por lo tanto como candidato a la Presidencia del Gobierno estamos ya dando los primeros pasos para ganar esas elecciones".

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, explicó este jueves —en Onda Cero— que el hecho de que no vaya a haber ninguna candidatura diferente a la de Mariano Rajoy en el próximo Congreso Nacional del PP es "lo normal".

"El actual presidente del partido tiene un liderazgo contrastado entre sus militantes y en la sociedad española", considera.

En concreto, Camps se refirió al apoyo que recibió su candidatura en las últimas elecciones, al haber recibido "más de diez millones de votos". A su juicio, el PP ha obtenido en los comicios "unos resultados excepcionales" que permiten "atisbar que las próximas elecciones generales se pueden ganar y se deben ganar".

Respecto a los resultados obtenidos por el partido en Cataluña, Camps destacó que mientras el "nacionalista radical e independentista se ha ido con el PSOE, el nacionalista moderado está viendo al PP como el proyecto serio y responsable para el futuro" de esta región.

En este sentido, apuntó que "habrá que preguntarse cómo es posible que votantes de la izquierda radical hayan apostado por el PSOE" y recalcó que el último escaño que el PP podría haberle arrebatado a CiU en Cataluña, tras el recuento del voto en el exterior, demuestra que el partido "crece en ese espacio más moderado del nacionalismo catalán".

Bien, pero el PP no gana

En todo caso, Camps reconoció que "es verdad" que el PP no ha "ganado" las elecciones, pero subrayó que "también es verdad que Zapatero con todo el aparataje mediático y todo lo que ha organizado en estos años no ha conseguido ni de lejos conseguir la mayoría absoluta que habría sido lo normal en condiciones de lo que ha ocurrido hasta ahora en España".

"Algo muy mal tiene que haber hecho"
 

"Algo muy mal tiene que haber hecho", argumentó Camps, antes de explicar que "una mayoría bien gestionada y bien gobernada normalmente luego da la mayoría absoluta".

En este sentido, defendió que si no ha sido así es "porque ha habido una oposición que ha sabido explicarle a la sociedad española que las cosas que estaba haciendo el Gobierno de España no tenían sentido ni criterio".

Noticias Relacionadas