Archivo de Público
Jueves, 13 de Marzo de 2008

Ibarretxe afirma que Zapatero y él están "condenados a entenderse"

El lehendakari vaticina que 2008 es el año del "desbloqueo político".

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·13/03/2008 - 09:37h

El lehendakari Juan José Ibarretxe, en una imagen de archivo. EFE

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, afirmó hoy que llamó a José Luis Rodríguez Zapatero, la noche electoral, y le transmitió que la "agenda está abierta" y, tras indicar que están "condenados a entenderse", aseguró que cree "posible" un acuerdo.

En una entrevista a Radio Euskadi, afirmó que hay que "ponerse a trabajar" y destacó que, en las conversación con Zapataro, le trasladó su disposición abierta a un acuerdo. "Necesitamos, queremos un acuerdo y creemos que es posible", indicó.

El año del desbloqueo

El lehendakari afirmó que están ciertamente "condenados a entenderse" y se mostró convencido de que 2008 es el año del "desbloqueo político", por lo tanto "un año importante para la consecución de la paz, de acuerdos políticos, para convivir entre Euskadi y España, y un año para seguir gobernando".

Asimismo, Ibarretxe aseguró que espera llevar al Parlamento vasco el pacto alcanzado con el presidente del Gobierno y que desea que ese acuerdo sea sometido a una consulta formulada de forma conjunta. "En eso voy a trabajar en los próximos meses", manifestó.