Archivo de Público
Jueves, 13 de Marzo de 2008

Mal día para Calderón y Navarro en la NBA

Toronto cae contra los Warriors y Memphis hace lo propio frente a Denver

PÚBLICO.ES ·13/03/2008 - 07:54h

EL base español de los Raptors, José Manuel Calderón. EFE

La racha perdedora no abandona a los equipos de los españoles José Manuel Calderón y Juan Carlos Navarro que volvieron a tener jornada negativa dentro de la competición de la NBA.

Los Raptors de Toronto se fueron del Staples Center de Los Angeles con la derrota por 108-117 ante los Lakers y viajaron hasta el feudo de los Warriors de Golden State que los recibieron con otra exhibición encestadora.

Los Warriors, el equipo con mejor promedio de anotación de la NBA, se impusieron por 117-106 a los Raptors de Calderón, que sin el alero estrella Chris Bosh, no tienen recursos para superar a rivales con marca ganadora.

Calderón reparte su tiempo con T.J. Ford 

Además, Calderón, sigue notando el compartir los minutos con T.J.Ford y lo demuestra en la inconsistencia de su juego al quedarse con ocho puntos, seis asistencias y tres rebotes.

Calderón jugó 26 minutos para anotar 4 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal, recuperó un balón, lo perdió otra y cometió dos faltas personales.

Navarro volvió al banquillo de los Grizzlies de Memphis en el partido que su equipo perdió por paliza de 108-86 ante los Nuggets de Denver, en lo que fue su tercera derrota consecutiva.

El escolta novato español jugó 22 minutos para conseguir 16 puntos, líder del equipo, con siete rebotes y una asistencia, pero falló ocho de los 13 tiros de campo que hizo. Navarro estuvo más acertado en los triples al conseguir 4 de los 9 intentos, anotó 2-2 desde la línea de personal y cometió una personal, pero el equipo sólo tuvo un 35,6% de acierto en los tiros de campo.

El ala-pívot Pau Gasol y el base Sergio Rodríguez tuvieron jornada de descanso con sus respectivos equipos de Los Angeles Lakers y los Trail Blazers de Portland, respectivamente.

 

ESTADÍSTICAS 


JUAN CARLOS NAVARRO (Memphis Grizzlies):

Denver Nuggets, 108 - Memphis Grizzlies, 86

16 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 22 minutos

JOSE MANUEL CALDERÓN (Toronto Raptors):

Golden State Warriors, 117 - Toronto Raptors, 106

8 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes, 26 minutos.