Archivo de Público
Miércoles, 12 de Marzo de 2008

El circuito urbano de Valencia y el nocturno de Singapur, novedades de 2008

El Mundial, que arranca este domingo en Australia y acaba el 2 de noviembre en Brasil, cuenta con dos grandes premios nuevos y desaparece el GP de Estados Unidos

PÚBLICO.ES ·12/03/2008 - 21:17h

Circuito urbano de Valencia en el que se disputará el GP de Europa.

El Gran Premio de Europa que se disputará en Valencia y el de Singapur serán las grandes novedades del calendario del Mundial de Fórmula 1, cuyo comienzo está previsto para el próximo domingo en el circuito australiano de Albert Park y cuya última prueba volverá a ser en Brasil, concretamente el 2 de noviembre.

El 24 de agosto, coincidiendo con la clausura de los Juegos Olímpicos, Valencia se convertirá en la segunda ciudad española que acoja una prueba del Mundial. Será en su trazado urbano, que albergará la duodécima prueba del calendario, justo después del GP de Hungría.

Por su parte, Singapur es la otra gran novedad del calendario para la temporada que está a punto de comenzar. Y es que el 28 de septiembre -decimoquinta prueba del Mundial- acogerá una carrera en condiciones nocturnas, con luz artificial y en un circuito también urbano.

De esa forma, España se ha convertido en el único país que tiene dos pruebas en el calendario, uniéndose el GP de Europa que se disputará en Valencia -que sustituye a Nurburgring- a la prueba que albergará el circuito de Montmeló el 27 de abril, y que supondrá la primera parada del 'gran circo' en el continente europeo.

El Mundial constará de 18 pruebas, una más que el año pasado, ya que las dos novedades (GP de Europa y GP de Singapur) han sido contrarrestadas con la ausencia del trazado de Indianápolis, que no albergará ninguna carrera este año.

Además, el circuito de Nurburgring, que hasta ahora acogía el GP de Europa ha sido sustituido para esta temporada por Hockenheim, también en Alemania, y a partir de ahora ambos trazados se turnarán para acoger el denominado GP de Alemania.

El calendario del mundial de Fórmula Uno, es el siguiente:


 FECHA GRAN PREMIO
 16 de marzo
 AUSTRALIA
 23 de marzo
 MALASIA
 6 de abril BAHRAIN
 27 de abril
 ESPAÑA
 11 de mayo
 TURQUÍA
 25 de mayo
MÓNACO
 8 de junio
 CANADÁM
 22 de junio
 FRANCIA
 6 de julio
 GRAN BRETAÑA
 20 de julio
 ALEMANIA
 3 de agosto
 HUNGRÍA
 24 de agosto EUROPA
 7 de septiembre
 BÉLGICA
 14 de septiembre ITALIA
 28 de septiembre
 SINGAPUR
 12 de octubre
 JAPÓN
 19 de octubre
 CHINA
 2 de noviembre BRASIL