Archivo de Público
Miércoles, 12 de Marzo de 2008

Regresa de Afganistán el segundo grupo de 155 militares del Mando de Canarias

Los militares del Ejército de Tierra están desplegados cuatro meses en misión de paz

EFE ·12/03/2008 - 12:33h

Un segundo grupo de 155 militares del Mando de Canarias que ha participado en la misión española de Afganistán regresó esta madrugada a Gran Canaria, donde fueron recibidos por numerosos familiares y amigos, informó hoy un portavoz del Ministerio de Defensa.

Los militares del Ejército de Tierra llegaron al Aeropuerto de Gran Canaria a las 04.40 horas, tras estar desplegados cuatro meses en misión de paz en Afganistán, bajo el contingente ASPFOR XVIII.

Recibidos por 300 personas 

Este es el segundo grupo de militares perteneciente a ese contingente que vuelve a Canarias, tras el que regresó al archipiélago el pasado 6 de marzo.

Fueron recibidos por casi 300 personas, entre familiares y amigos

Los 155 militares que volvieron esta madrugada pertenecen a la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI y, de ellos, 151 son canarios, la mayoría de Gran Canaria, aunque también hay varios de Tenerife y de Fuerteventura.

A su llegada fueron recibidos por casi 300 personas, entre familiares y amigos, que fueron a esperarlos tras pasar cuatro meses sin verlos.

Ayuda humanitaria 

Durante su estancia en Afganistán los militares prestaron ayuda humanitaria, construyeron escuelas y muros y abrieron pozos de agua, entre otras actividades, informaron las fuentes.

Según el Ministerio de Defensa, el próximo día 16 está previsto que regrese la tercera y última rotación, en la que viajarán el resto de los 432 militares de Canarias desplazados a Afganistán en misión humanitaria.

Los militares del Mando de Canarias que han formado la misión ASPFOR XVIII pertenecen a unidades del Ejército de Tierra de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, que han desarrollado su labor humanitaria en Badghias y Herat, al oeste del país asiático.