Archivo de Público
Miércoles, 12 de Marzo de 2008

La Sexta emitirá la Fórmula 1 desde 2009 a 2013

Gana el concurso público puesto en marcha por Mediapro, propietaria de los derechos

EUROPA PRESS ·12/03/2008 - 10:04h

Fernando Alonso toma una curva durante la sesion de entrenos en el Circuito de Catalunya, en Montmelo. ALBERT GEA

La Sexta ha obtenido los derechos del Campeonato de Fórmula 1 por los próximos 5 años, desde 2009 a 2013, tras ganar el concurso público puesto en marcha por Mediapro, accionista de la cadena.

Tras la adquisición de los derechos, hasta ahora en poder de Telecinco, La Sexta ofrecerá a los espectadores, a partir de la próxima temporada los 18 grandes premios de que consta el Campeonato, con dos citas españolas, la del Gran Premio España, en Montmeló, y el Gran Premio Europa, en el nuevo circuito de Valencia que se estrenará este año.

Con la compra de la Fórmula 1, La Sexta apuesta por la carrera de Fernando Alonso, actual piloto de la escudería Renault, pero también por promesas en el banquillo de las grandes escuderías como los pilotos españoles Pedro Martínez de la Rosa (Mclaren), Adrian Valles (Super Aguri F1), Roldan Rodríguez (Force India F1) o Marc Gene (Ferrari).

La Sexta pretende completar su oferta deportiva, entre la que incluye las competiciones europeas y mundiales de baloncesto, la Liga española, mundiales de fútbol y competiciones europeas como la UEFA y la FA Cup, entre otras.

Esta cadena apuesta ahora por la Fórmula 1 "convencida de la pasión por el automovilismo en todo el mundo y también en España, donde el piloto español y bicampeón de esta competición Fernando Alonso es un referente mundial de este deporte".

Según sus datos, los más de 78 millones de telespectadores de promedio en todo el mundo que siguieron el Gran Prix de F1 de Brasil en 2007 y que convirtieron este premio en el segundo en el ranking de eventos deportivos y los más de 9 millones de espectadores (61,4 por ciento de cuota de pantalla) que siguieron la final en España avalan el interés de la audiencia por este deporte.

Los pilotos, las escuderías, los equipos y todo lo que rodea a la Fórmula 1 formará parte del despliegue deportivo que realizará esta cadena "para ofrecer a sus telespectadores de una manera espectacular todo lo que rodea al automovilismo con mayúsculas"