Archivo de Público
Miércoles, 12 de Marzo de 2008

Los socialistas de Mondragón mueven hilos para echar a ANV

Los abertzales, que tienen siete concejales, se quedaron sin su socio de gobierno, EB-Zutik, que cuenta con tres

EFE ·12/03/2008 - 11:03h

El PSE/EE ha anunciado hoy que va a iniciar en Mondragón (Guipúzcoa) una ronda de contactos con los distintos partidos de la oposición municipal para "explorar el futuro de la gobernabilidad de este Ayuntamiento" e intentar desbancar a ANV de la Alcaldía.

ANV, que tiene siete concejales, se ha quedado sin su socio de gobierno, EB-Zutik, que cuenta con tres, por su negativa a condenar el asesinato del ex edil socialista Isaías Carrasco.

Apenas dos días después de que EB-Zutik ratificara su salida del equipo de Gobierno, el PSE/EE ha decidido tomar la iniciativa para ser "la primera fuerza de la oposición".

Cuatro concejales

Los socialistas suman cuatro concejales en la corporación de Mondragón, los mismos que el PNV. Los otros partidos representados en la corporación son EA, PP y Aralar, que tienen un edil cada uno.

ANV de Mondragón ha convocado una rueda de prensa para las seis

ANV de Mondragón ha convocado una rueda de prensa para las seis de esta tarde.

Esta formación, que ha rehusado adherirse a las condenas contra el atentado que costó la vida a Isaías Carrasco, no se ha pronunciado aún sobre la posibilidad de que la oposición trate de retirarle del gobierno mediante una moción de censura.

El PSE/EE desea celebrar estas reuniones con los otros partidos "fuera de los focos y los micrófonos y sin la presión de los medios de comunicación", destaca este partido en un comunicado.