Archivo de Público
Martes, 11 de Marzo de 2008

Obama gana en Misisipi y aumenta su ventaja sobre Hillary Clinton

Gana las primarias del estado de Misisipi y aumenta su ventaja sobre la también senadora Hillary Clinton en la lucha por la candidatura presidencial del Partido Demócrata

EFE ·11/03/2008 - 18:30h

EFE - Los sondeos a boca de urna indican que Obama basó su triunfo en la votación a su favor de un 90 por ciento del electorado afroamericano, y un tercio del voto blanco.

El senador Barack Obama ganó hoy las primarias del estado de Misisipi y aumentó su ventaja sobre la también senadora Hillary Clinton en la lucha por la candidatura presidencial del Partido Demócrata, según proyecciones de las cadenas de televisión.

Los sondeos a boca de urna indican que Obama basó su triunfo en la votación a su favor de un 90% del electorado afroamericano, y un tercio del voto blanco.

Obama había ganado la consulta en Wyoming el sábado pasado y con la victoria de hoy en Misisipi obtiene el voto de 33 delegados del estado a la convención demócrata que se celebrará en agosto en Denver (Colorado).

Apoyo de los delegados 

Sin embargo, fuentes del partido han indicado que existen pocas probabilidades de que Obama o Clinton logren en las primarias pendientes los 2.025 delegados que necesitan para asegurar la candidatura.

Existen pocas opciones de que Obama o Clinton logren los delegados que necesitan
 

Hasta ahora, Obama tiene el apoyo de 1.597 delegados contra 1.470 que respaldan a la ex primera dama.

Eso significará que la designación de quien enfrente al republicano John McCain en las elecciones de noviembre probablemente quede en manos de los casi 800 "superdelegados" del partido en la convención.