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Martes, 11 de Marzo de 2008

Bruselas autoriza a Google la compra de DoubleClick

El gigante de Internet estaba pendiente de recibir la aprobación de la autoridad antimonopolio europea

PÚBLICO.ES ·11/03/2008 - 19:27h

Google ha hecho público hoy que ha completado la adquisición del servicio de publicidad en Internet DoubleClick por 3.100 millones de dólares, tras el visto bueno de las autoridades de defensa de la competencia de la Unión Europea. 

Google anunció la compra de DoubleClick en abril del año pasado y recibió luz verde de los reguladores estadounidenses en diciembre, pero el acuerdo pendía aún de la aprobación de Bruselas.

Microsoft, Yahoo y AOL también pujaron por DoubleClick para competir con Google

Cuando se produjo el anuncio, Microsoft y otras compañías habían objetado que la adquisición daría a Google un control excesivo de los precios de la publicidad en Internet. La compañía de Bill Gates, Yahoo y AOL también pujaron por DoubleClick para competir con Google en el negocio de la publicidad digital, pero finalmente fue esta última la que lo logró. El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, ya especificó que esta adquisición aceleraría la entrada de Google en el mercado de la publicidad en la Red. 

El conocido buscador obtiene la mayoría de sus ingresos gracias a la publicidad asociada con las búsquedas en Internet y es actualmente líder de este sector

DoubleClick, por su parte, produce tecnología que permite a anunciantes, agencias y editores de sitios web incluir publicidad en sus páginas. Además, produce anuncios para teléfonos móviles y vallas publicitarias electrónicas.