Archivo de Público
Martes, 11 de Marzo de 2008

IU analiza los resultados electorales y fija los trámites para Ia IX Asamblea

Algunos de los integrantes de este órgano exponen su opinión sobre la política de pactos

EFE ·11/03/2008 - 19:06h

La Comisión Permanente de Izquierda Unida se encuentra reunida desde las 16.50 horas en la sede central de la federación con el fin de evaluar el resultado electoral y fijar los primeros trámites para la celebración de la IX Asamblea.

Durante esta reunión los miembros de la Permanente analizarán también la fórmula para llevar a cabo el proceso de convocatoria y celebración de la IX Asamblea.

Además, según fuentes de la federación, algunos de los integrantes de este órgano expondrán su opinión sobre la política de pactos de la formación, especialmente en el País Vasco.

Comisión plural 

El líder de IU, Gaspar Llamazares, llegó sobre las 16.30 horas a la sede junto a la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar; la diputada Montserrat Muñoz; el responsable de Imagen Electoral, José Francisco Mendi, y el coordinador del programa electoral, Pedro Chaves, entre otros dirigentes.

El máximo órgano de Izquierda Unida se reunirá previsiblemente en junio o julio

Varios miembros de la Permanente, perteneciente al sector crítico, propondrán durante la reunión que una comisión plural se encargue de velar por el proceso de celebración de la IX Asamblea.

El máximo órgano de Izquierda Unida se reunirá previsiblemente en junio o julio para elegir al nuevo coordinador general después de que Llamazares anunciara que no se presentará tras el descalabro electoral.