Archivo de Público
Martes, 11 de Marzo de 2008

Rajoy: "Me quedo para ganar yo, para ser presidente del Gobierno"

El líder conservador convoca un congreso para junio

PÚBLICO.ES ·11/03/2008 - 19:45h

EFE - El líder conservador, Mariano Rajoy, en la sede del PP.

"Me quedo para ganar yo, para ser presidente del Gobierno y para ofrecer a los españoles una alternativa en la que confiar".

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que se va a presentar al congreso del PP en el mes de junio como candidato para presidir el PP "por que más de 10 millones de españoles confiaron en nosotros", dos días después de su derrota electoral

"Derrotas tuvieron Aznar y González, y ahí están... o mejor dicho, ahí estuvieron", afirma Rajoy, quien en referencia al ex presidente Aznar ha asegurado que "se ha comportado como un señor, que es lo que es".

El líder conservador considera que la decisión de continuar "es lo mejor para el PP y para España y que tengo un proyecto político", lo que a su juicio explica su continuidad.

¿Dudas? 

"Nadie me preguntó si me quedaba, y cada uno puede interpretar como quiera".

"Es el segundo mejor resultado del PP desde que existe"

El líder conservador, tras felicitar al presidente Zapatero por su victoria electoral del domingo "por el bien de España", ha recordado que el PP ha subido con respecto a las generales de 2004 en votos, en porcentaje y escaño.

"Es el segundo mejor resultado del PP desde que existe", ha matizado, antes de explicar que ha recogido el voto de centro de este país además del voto de la derecha y de algunos votantes del PSOE.

Rajoy ha afirmado que se va a hacer lo que se dijo en campaña, y que se van a defender los valores del partido. "Lucharemos por la nación española, por la derrota de ETA, porque no se vuelva a negociar con los terroristas y para que ganemos esa batalla con policía, jueces y fiscales", ha explicado Rajoy.

La sombra de Aguirre 

"A estas alturas me siento incómodo con bastantes pocas cosas", ha respondido el líder conservador  cuando le han preguntado sobre una posible lucha con Esperanza Aguirre. 

La propia Aguirre se ha referido a la decisión de Rajoy y la ha calificado de  "la mejor"

El líder conservador ha matizado que se presentará con su propio equipo,  que anunciará un día antes del congreso del PP.

Apoyo unánime 

Los dirigentes del partido conservador han cerrado filas en torno a su líder y apoyan unánimemente su decisión de seguir al frente del partido y de repetir como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Los dirigentes del partido conservador han cerrado filas en torno a su líder

A las puertas de la sede nacional en la madrileña calle Génova, todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP expresaron su total y absoluto apoyo a Rajoy, y se mostraron encantados de que siga al frente del partido. 

El presidente del PP de la La Rioja, Pedro Sanz declaró que era "lo que todos esperábamos" tras analizar los resultados electorales.

María San Gil, presidenta del PP en el País Vasco, dice que la decisión de Rajoy es "fantástica, estamos todos de enhorabuena, tocaba por estatutos hacer un Congreso y creo que se ha tomado la mejor decisión que se podía tomar". 

Después del lacónico "adiós" con el que el presidente del PP se despidió el pasado domingo de sus simpatizantes desde el balcón de la sede del partido, se había especulado con la posibilidad de que Rajoy abandonara la Presidencia del Partido Popular, algo que se ha despejado esta misma tarde.

Noticias Relacionadas