Archivo de Público
Martes, 11 de Marzo de 2008

La AVT acusa de nuevo a Zapatero de menospreciar a las víctimas

El presidente del Gobierno afirmó anoche que la directiva de la AVT mantuvo una posición durísima y muy crítica con el Gobierno

EFE ·11/03/2008 - 13:57h

La Asociación Víctimas del Terrorismo ha acusado hoy a José Luis Rodríguez Zapatero de haber vuelto a menospreciar a las víctimas por afirmar, cuando sólo habían pasado 24 horas de las elecciones, que la directiva de la AVT ha mantenido una posición durísima y muy crítica con el Gobierno.

El presidente del Gobierno realizó estas declaraciones ayer en una entrevista con Telecinco, en la que distinguió entre esa posición de la dirección de la AVT del conjunto de las víctimas, de las que dijo que han sido "comprensivas" con el Ejecutivo e incluso le han apoyado.

Resolución para dialogar 

Ante estas declaraciones la AVT indica en un comunicado que "lo realizado por la actual Junta Directiva durante la presidencia de Rodríguez Zapatero es lo que han deseado y siguen pidiendo miles de víctimas", ya que recuerda que esta organización representa a la mayoría de las víctimas del terrorismo asociadas en nuestro país y es la única declarada de "utilidad pública".

La AVT exige que se retire la resolución parlamentaria que "permite negociar con ETA"
 

La AVT insiste en exigir al Gobierno que retire la resolución parlamentaria que "le permite negociar con ETA", que vuelva al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, y que aplique "sin miramientos" la Ley de Partidos.

Además, coincidiendo con el aniversario del 11-M, la AVT aprovecha para afirmar que "seguirá exigiendo que se impulsen las iniciativas necesarias para saber toda la verdad sobre lo ocurrido".