Archivo de Público
Martes, 11 de Marzo de 2008

El Celta de Vigo destituye a López Caro

El equipo gallego busca "una reacción del equipo en el tramo final del campeonato"

EFE ·11/03/2008 - 11:19h

El consejo de administración del Celta de Vigo ha decidido, tras la derrota ante el Xerez (1-0), destituir a Juan Ramón López Caro como entrenador del la primera plantilla de este club de la Segunda división española.

"El consejo de administración, junto con la dirección deportiva, del Real Club Celta acordaron esta noche cesar al entrenador del primer equipo Juan Ramón López Caro, quien será sustituido por Antonio López, hasta ahora segundo entrenador. Con esta decisión se pretende buscar una reacción del equipo en el tramo final del campeonato", informó el club gallego en su página web.

López Caro dirigió veinte partidos al conjunto vigués tras sustituir al búlgaro Hristo Stoichkov y deja el equipo situado en el octavo puesto de la clasificación, a nueve puntos de las posiciones de ascenso.

Con el técnico lebrijano, el Celta no ha tenido la reacción esperada, pese a que al principio pareció que el ex técnico del Real Madrid, entre otros, podría encaminar al conjunto vigués hacia los puestos de ascenso. Una vuelta después, puesto que debutó contra el Albacete, el próximo rival céltico, no ha logrado su objetivo.

Antonio López, nuevo entrenador 

Cuatro derrotas en seis jornadas, finalmente, han llevado al Consejo de Administración de la entidad gallega a buscar un tercer revulsivo en la experiencia de Antonio López, que entró en el club como segundo de Stoichkov.

Antonio López (Pozoblanco, 28-05-1957) está acostumbrado a ascender desde el puesto de ayudante. Así accedió a la selección boliviana, a la que llegó de la mano de Xabier Azkargorta, y a la que condujo a la final de la Copa América de 1997, que perdió contra Brasil (1-3)

Como segundo de Rafa Benítez en el Valencia (2001-2004), ganó dos Ligas y una Copa de la UEFA, y se hizo cargo del conjunto "ché" tras la destitución del italiano Claudio Ranieri (2004-05).

Con nueve puntos menos que los equipos que marcan el ascenso y doce jornadas por delante el Celta entrega su futuro a Antonio López, que también ha dirigido al Sporting de Gijón y al Tenerife, y será presentado mañana, martes, en una conferencia de prensa junto al secretario técnico, Ramón Martínez.