Archivo de Público
Martes, 11 de Marzo de 2008

El 90% de españoles que viajarán en Semana Santa elige destinos nacionales

Sólo el 20% de las personas que viajen se tomará diez días de vacaciones

EFE ·11/03/2008 - 11:08h

Nueve de cada diez españoles que viajarán durante las vacaciones de Semana Santa lo harán dentro de España y los destinos favoritos serán, como otros años, sus lugares de origen, informó hoy la Mesa del Turismo. 

Según la asociación, que integra a una treintena de los principales empresarios turísticos del país, este año sólo el 20% de los españoles que viajen durante la Semana Santa se tomará diez días de vacaciones, por lo que se prevé que la mayor parte de los desplazamientos se produzca entre el 19 y 24 de marzo próximos, y que el 60% se haga por carretera.

Levante, lo más visitado 

La coincidencia este año de la Pascua con las Fallas de Valencia hará que el Levante sea uno de los lugares más visitados, aunque la Mesa del Turismo también destaca las costas andaluzas y las Islas Baleares y Canarias.

Viajará en torno al 40% de los habitantes de Madrid

La Mesa del Turismo calcula que el 10% de los españoles que viajen cruzará las fronteras con destino, principalmente, a las capitales europeas y en viajes cortos.

Según la asociación de empresarios turísticos, durante esta Semana Santa viajará en torno al 40% de los habitantes de Madrid y Barcelona.

Noticias Relacionadas