Archivo de Público
Martes, 11 de Marzo de 2008

Un golpe de mar causa numerosos destrozos e inunda locales en San Sebastián

EFE ·11/03/2008 - 09:53h

EFE - Un hombre contempla las olas en la playa de Gros de San Sebastián.

Un golpe de mar, con olas de unos seis metros de altura, ha causado hoy numerosos destrozos en coches y mobiliario urbano de San Sebastián y ha inundado bajos y locales de la Parte Vieja donostiarra, según han informado la Guardia Municipal y los Bomberos de la ciudad.

Hacia las siete de la mañana, con la marea alta, las olas han roto parte de la barandilla del Paseo Nuevo y han inundado algunas calles de la Parte Vieja.

Numerosos coches que estaban aparcados en las inmediaciones se han visto afectados por este golpe de mar, que ha tirado farolas y arrastrado contenedores en la calle Aldamar y adyacentes, donde sigue entrando el agua, han precisado los Bomberos.

La Guardia Municipal ha cortado los accesos tanto al Paseo Nuevo, que bordea el monte Urgull, como a la zona donde se encuentra el palacio de congresos Kursaal, y el Peine del Viento.

Los Bomberos tratan en estos momentos de evaluar la situación, aunque han indicado que no pueden comenzar aún las tareas para evacuar el agua de bajos y locales de la Parte Vieja ya que las olas siguen sobrepasando el pretil del Paseo Nuevo.