Archivo de Público
Lunes, 10 de Marzo de 2008

La demanda contra Nozaleda se amplía y golpea a Colonial

La inmobiliaria se hunde un 15,5%, tocada por las dudas sobre los avances en su venta

S. R. A. ·10/03/2008 - 21:28h

Sede de Colonial. BLOOMBERG

El acreedor que ha demandado por insolvencia a los Nozaleda, segundos accionistas de Colonial, está logrando que pase factura a la inmobiliaria, que intenta cerrar su venta. Ayer, la empresa Avaltransa amplió la demanda que presentó el viernes contra Nozar, propiedad de los Nozaleda, por incumplir el pago de la cuota de un préstamo por 2,11 millones de euros, según datos del Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI) que constan en la ampliación de la demanda, informa Europa Press.

Los Nozaleda se revolvieron ayer de nuevo contra la petición de suspensión de pagos de Avaltransa, pero no desmintieron el nuevo impago. En cuanto a los 312.621 millones que inicialmente reclamó la demandante, Nozar asegura que "corresponden a retenciones, en garantía de la buena ejecución de obra, sobre las que pesan embargos de administraciones públicas y reclamaciones que hacen que el crédito no sea exigible". Para rebatir dudas sobre su solvencia, la inmobiliaria dijo que ha pagado ayer vencimientos comerciales por más de 15 millones.

La demanda y las dudas sobre los avances de la venta de Colonial al Emirato de Dubai provocaron ayer el desplome en bolsa de Colonial. La empresa controlada por Luis Portillo y los Nozaleda se dejó un 15,5%, en su mayor caída en el año. Ya vale menos de un euro por acción, 98 céntimos, lo que hace más atractiva la oferta de Dubai que ofrece comprar sólo el negocio de edificios en alquiler por unos 1,20 euros por título. Desde que Dubai anunció las negociaciones el 1 de febrero, Colonial ha perdido un 36% de su valor.

Portillo y Nozaleda aún confían en que el acuerdo que ya estaba cerrado el jueves y se ha vuelto a negociar, fructifique.