Archivo de Público
Lunes, 10 de Marzo de 2008

Rajoy, "animado" tras la derrota

El presidente del PP convoca para mañana al Comité Ejecutivo Nacional del PP

EFE ·10/03/2008 - 18:14h

Un operario retira un cartel electoral de Mariano Rajoy en la sede del PP en Génova. Philippe Desmazes / AFP

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se encuentra bien de ánimo tras perder las elecciones generales y es que después de 26 años dedicado a la vida política ha vivido "derrotas y victorias" de todo tipo, según informaron fuentes de la dirección nacional del Partido Popular.

Así, tras perder por segunda vez las elecciones generales frente al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Rajoy ha convocado para mañana al Comité Ejecutivo Nacional del PP, órgano de gobierno y administración del partido entre Congresos en sus diferentes niveles territoriales.

En esa reunión el presidente del PP hará un análisis pormenorizado de los resultados electorales de su partido que, no obstante, fuentes del PP valoran por ser mejores que los de 2004.

Victorias y derrotas 

"Rajoy está bien, ya que después de 26 años de vida política ha tenido victorias y derrotas de todos los colores", han explicado fuentes conservadoras consultadas.

"Rajoy siempre dijo que aunque perdiera los comicios, no dejaría la Presidencia"

Respecto al lacónico "adiós" que el presidente del PP pronunció al término de su intervención en el balcón de la calle Génova tras admitir su derrota y haber felicitado a Zapatero, esas mismas fuentes recuerdan que Rajoy siempre ha dicho que, aunque perdiera los comicios, no dejaría la Presidencia del partido.

Además, señalan que "objetivamente" no hay ningún dato que "justifique" que el PP "entre en una crisis" ya que ha mejorado sus resultados respecto a hace cuatro años y a día de hoy es un partido "más sólido y con una posición más fuerte".

Comité Ejecutivo 

Rajoy presidirá mañana el Comité Ejecutivo y tendrá algún acto más en su agenda esta semana, antes de la Semana Santa en la que se desplazará a Canarias para descansar junto a su mujer Elvira Fernández y sus dos hijos.

A la vuelta de Semana Santa, el presidente del PP convocará la Junta Directiva Nacional, máximo órgano de dirección del partido entre Congresos.

En su breve intervención anoche en el balcón de la sede nacional del PP, Rajoy, acompañado por su mujer -visiblemente emocionada y al borde del llanto- agradecía a dirigentes y militantes su apoyo en cuatro años "difíciles".

"Todo el mundo sabe que somos previsibles, todo el mundo sabe lo que defendemos, todo el mundo sabe en lo que yo creo y todo el mundo sabe lo que yo pienso y mis convicciones, mis valores y mis principios es lo que este partido político va a defender", decía anoche antes cientos de simpatizantes.