Archivo de Público
Lunes, 10 de Marzo de 2008

Los obispos felicitan a Zapatero

Antonio María Rouco y Juan Antonio Martínez Camino ofrecen su colaboración "en orden al mejor servicio al bien común"

EFE ·10/03/2008 - 17:53h

EFE - El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) envío hoy una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitándole por los resultados obtenidos en las elecciones generales y ofreciéndole su colaboración "en orden al mejor servicio al bien común".

La carta de los obispos, que firman el presidente y cardenal-arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, y el secretario general, el obispo auxiliar Juan Antonio Martínez Camino, le ha sido remitida al presidente del Gobierno esta mañana según la información facilitada por el gabinete de comunicación de la CEE.

Disposición personal 

En la carta, la CEE afirma que "como ha sido habitual después de la celebración de elecciones generales en España", el presidente y el secretario general de la CEE felicitan al candidato que ha resultado vencedor en los comicios de ayer, en nombre de todos los miembros de la Conferencia Episcopal.

Rouco y Martínez Camino ofrecen su colaboración a las autoridades legítimas 

Asimismo, Rouco y Martínez Camino manifiestan a Zapatero "su disposición personal y la de la CEE para colaborar sinceramente con las autoridades legítimas del Estado en orden al mejor servicio del bien común".

Le aseguran, también, la oración de la CEE "para que el Señor le conceda su luz y su fuerza en el desempeño de las altas responsabilidades que le encomienda el pueblo español, al servicio de la paz, la justicia, la libertad y el bien común de todos los ciudadanos".