Archivo de Público
Lunes, 10 de Marzo de 2008

Los Reyes y Zapatero presidirán el homenaje a las víctimas del 11-M en Atocha

El Tribunal Supremo tendrá la sentencia sobre los atentados del 11-M a principios del próximo mes de septiembre

EFE ·10/03/2008 - 14:01h

EFE - El monumento en recuerdo y homenaje las víctimas del atentado del 11-M, en Atocha, Madrid.

Los Reyes y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presidirán mañana el homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M junto al monumento erigido en su memoria en la madrileña glorieta de Atocha, han informado fuentes municipales y confirmado Presidencia del Gobierno.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, tendrá lugar a las 12 del mediodía a los pies del monumento de cristal que recuerda a las víctimas, en el que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y otras autoridades, depositarán una corona de laurel.

La sentencia, en septiembre 

Precisamente, el Tribunal Supremo tendrá la sentencia sobre los atentados del 11-M a principios del próximo mes de septiembre, una vez que los magistrados hayan estudiado los recursos que se han presentado a la dictada por la Audiencia Nacional, según fuentes del alto tribunal.

De esta forma, la sentencia por el atentado más sangriento sufrido en España sería firme cuatro años y medio después de la acción terrorista, ocurrida el 11 de marzo de 2004, que se cobró la vida de 191 personas y causó 1.841 heridos.

Hasta el momento, se han presentado un total de 31 recursos

Hasta el momento, se han presentado un total de 31 recursos contra la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en octubre del año pasado, entre ellos los del Ministerio Fiscal, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, que preside Pilar Manjón, y la mayoría de los condenados.

La Audiencia Nacional condenó el pasado 31 de octubre a penas de entre 3 años y 42.924 años a veintiuno de los veintiocho procesados por los atentados.