Archivo de Público
Lunes, 10 de Marzo de 2008

El PP presentará una moción de censura en Mondragón

Independientemente de que alcance acuerdos con el resto de fuerzas políticas de la oposición en el ayuntamiento guipuzcoano

PÚBLICO.ES ·10/03/2008 - 14:12h

El PP presentará una moción de censura en Mondragón (Guipúzcoa), municipio donde gobierna ANV, partido que no condenó el asesinato el viernes en esta localidad del ex concejal socialista Isaías Carrasco.

Fuentes municipales informaron de que la concejal del PP en Mondragón, Icíar Lamaráin, tiene intención de presentar esta moción de censura, independientemente de que alcance acuerdos con el resto de fuerzas políticas de la oposición, para llevarla a término.

Las fuentes consultadas indicaron que Lamaráin ha recibido en los últimos días llamadas de otros partidos para tratar la situación del ayuntamiento tras el asesinato del pasado viernes y la postura que tomó ANV.

Amplia mayoría de los partidos democráticos 

A este respecto, desde las elecciones municipales de mayo, ANV cuenta en Mondragón con 7 ediles, mientras que PSE tiene 4, otros 4 el PNV, a los que se suman otros 3 de Ezker Batua.

Asimismo, cuentan con un representante PP, EA y una plataforma local. Esta distribución de concejales hace que ANV gobierne en minoría con el apoyo de Ezker Batua, nombre que recibe IU en el País Vasco.

En este sentido, estos representantes de la coalición de Gaspar Llamazares han anunciado que romperán su acuerdo de gobierno con la formación abertzale, ya que ésta no condenó el atentado del viernes.