Archivo de Público
Lunes, 10 de Marzo de 2008

Arias Cañete digiere mal la derrota del PP

En opinión de Miguel Arias Cañete el PSOE ganó gracias "al voto de la izquierda radical y del nacionalismo separatista"

PÚBLICO.ES ·10/03/2008 - 11:38h

Miguel Arias Cañete, secretario ejecutivo de Economía del PP. EFE

Miguel Arias Cañete, secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, ha asegurado en declaraciones efectuadas a 'La Mirada Crítica' de Telecinco que el PSOE ha vencido en las elecciones "apoyado en el voto de la izquierda radical y del nacionalismo separatista" y celebró que el PP creciera "por el centro".

"Los resultados son claros. El Gobierno ha ganado las elecciones, pero sobre un electorado que es de izquierda radical y de nacionalismo separatista. El PSOE no ha crecido sobre el centro. El que ha crecido sobre el centro ha sido el PP", analizó.

"Además, el Partido Socialista mantiene los mismos votos. Ha tenido trasvase de votos. Ha perdido algunos y los que ha ganado lo ha hecho a costa de ERC e IU. Veremos cuál es el talante de verdad en función del voto recogido", continuó.

"En tiempos de tribulación, no hacer mudanza"

Preguntado por el futuro del PP y de Mariano Rajoy tras la derrota electoral, Arias Cañete no se mostró partidario de que el presidente del partido dimita. "En tiempos de tribulación, no hacer mudanza, que decía San Ignacio de Loyola", dijo el dirigente del PP.

 

"Tenemos que analizar los resultados con rigor y tranquilidad. Mariano Rajoy tiene libertad absoluta para modificar los equipos de esta casa. Además, tenemos un congreso anunciado y este partido siempre ha funcionado por los cauces democráticos", concluyó.