Archivo de Público
Domingo, 9 de Marzo de 2008

Rosa Díez celebra su escaño: "Hemos logrado el milagro"

Rosa Díez promete a sus votantes que no les "defraudará" y que "trabajará" en el Parlamento "por el consenso"

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS ·09/03/2008 - 23:42h

EFE - La cabeza de lista por Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, es besada por Fernando Sabater.

"Hemos conseguido el milagro".

La líder de UPyD, Rosa Díez, celebró hoy que el "sueño se ha cumplido" con la obtención de representación parlamentaria de la formación en el Congreso, donde logra un escaño por Madrid, al tiempo que prometió a sus votantes que no les "defraudará" y que "trabajará" en el Parlamento "por el consenso y la igualdad de los españoles".

"Es una noche inolvidable", enfatizó.

Ante más de un centenar de simpatizantes congregados en el Hotel Villa Real de Madrid, Rosa Díez comenzó su intervención entre gritos de "Eso, eso, eso, Rosa al Congreso" y dando las gracias a los presentes y "a los más de 300.000 ciudadanos de toda España que han depositado su confianza en las candidaturas de U PyD".

Enorme responsabilidad 

Díez reconoció asimismo la "enorme responsabilidad" que para ella supone ser el "interlocutor" en el Congreso de "los sueños e ilusiones" de tantos españoles.

"Lo haremos lo mejor que sabemos"

"Pueden estar seguros de que haremos lo mejor que sabemos nuestro trabajo para corresponder a esa confianza", declaró la cabeza de lista por Madrid.

"¿Sabéis amigos lo que representa que en sólo 6 meses seamos la quinta fuerza en número de votos?. Representa que no era el sueño de unos pocos sino de una gran mayoría", enfatizó la líder de UPyD.

Lo que nos une 

En este contexto, se comprometió a "defender lo que nos une" y a trabajar "por esa tercera España que quiere recuperar los consensos" para luchar por "un país con futuro". "Hemos demostrado que se puede hacer campaña de otra manera y ahora vamos a demostrar desde el Parlamento que se puede hacer política de otra manera", agregó.

Abogó así por "recuperar la unidad de la nación española para garantizar el progreso y la igualdad". "Vamos a trabajar por la igualdad del voto de los ciudadanos, por la igualdad en España y no en función del lugar donde vivas y recuperaremos las competencias de educación para el Estado", agregó.

Noticias Relacionadas