Archivo de Público
Domingo, 9 de Marzo de 2008

Zapatero: "Gobernaré para todos, pero pensando en los que no tienen de todo"

El presidente afirma que gobernará con la mano firme y tendida

PÚBLICO.ES ·09/03/2008 - 23:57h

EFE - Zapatero celebra el triunfo con su ya típico gesto.

"Gobernaré para todos, pero pensando en los que no tienen de todo".  Entre miles de personas, el líder socialista y ganador de las elecciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que gobernará con la mano firme y tendida.

Las primeras palabras de Zapatero han sido para las víctimas. "Debería estar hoy viviendo este momento junto a su familia, como todas las víctimas del terrorismo ", recordó Zapatero, en alusión a Isaías Carrasco, asesinado el viernes por ETA, y a las demás víctimas.

Motivos de alegría 

"La jornada de es motivo de alegría, gracias a los ciudadanos que han dado con su voto  una victoria clara al PSOE".

El presidente ha recordado que "hace cuatro años me dijistéis en este sitio que no os fallara. No lo he olvidado ni un sólo día y me he esforzado por estar a la altura de vuestra exigencia", aseguró Zapatero. 

"He sentido vuestro apoyo en todo momento"

"He sentido vuestro apoyo en todo momento. Durante esta campaña y en esta jornada", asegura Zapatero, quien ha mostrado todos sus respetos "a Rajoy y a los demás candidatos".

El líder socialista asegura que quiere gobernar sin crispación, "potenciar las cosas que se han hecho bien y corregir los errores".

"Quiero alcanzar el futuro al frente de todos y en compañía de todos", ha concluido.

Saludos junto a los artistas 

Zapatero ha salido por segunda vez a saludar a los simpatizantes socialistas que se han congregado frente a la sede de Ferraz, flanqueado por varios miembros de la Plataforma de Apoyo a su candidatura.

Zapatero, quien en esta ocasión no ha tomado la palabra, ha aparecido en el escenario levantado en los aledaños de la sede socialista acompañado por artistas como Víctor Manuel, Ana Belén, Fran Perea, Rosa León y Álvaro de Luna, entre otros.

El candidato socialista ha saludado de nuevo a los ciudadanos que se han desplazado hasta Ferraz y ha continuado agradeciéndoles su apoyo.

También han estado junto al líder socialista su esposa, Sonsoles Espinosa, el vicepresidente económico, Pedro Solbes, el ministro de Sanidad, Bernat Soria, y el secretario de Organización del PSOE, José Blanco.