Archivo de Público
Domingo, 9 de Marzo de 2008

IU celebra la alta participación y dice que los datos de los sondeos son "contradictorios"

EFE ·09/03/2008 - 21:58h

EFE - El responsable de campaña de Izquiera Unida, Ramón Luque, durante su comparecencia ante los medios de comunicación en Madrid, para efectuar una primera valoración sobre los resultados de las elecciones generales.

El coordinador de la campaña electoral de IU, Ramón Luque, ha celebrado hoy la "alta participación" en las elecciones generales y ha calificado de "contradictorios" los diversos sondeos hechos públicos por varios medios de comunicación.

Luque, en una comparecencia en la sede central de IU en la madrileña calle de Olimpo a las 20.40 horas, ha recalcado que la alta participación "es la mayor responsabilidad democrática del pueblo y la ciudadanía" y la "mayor y más contundente respuesta" contra el terrorismo.

Ha añadido que la dirección federal de IU, "como es costumbre", no va a comentar los primeros sondeos y encuestas porque son "contradictorios".

Según ha informado Luque, IU evaluará los resultados electorales cuando el Ministerio del Interior ofrezca los datos "solventes, contrastados y fiables".

Luque acompaña, junto a otros dirigentes y candidatos de IU, al candidato de la formación a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, en su despacho en la tercera planta en la sede central de Izquierda Unida.