Archivo de Público
Domingo, 9 de Marzo de 2008

García Escudero augura un "resultado histórico" para el PP en porcentaje y votos

EFE ·09/03/2008 - 21:25h

EFE - El coordinador de la campaña electoral del Partido Popular, Pío García-Escudero, durante su comparecencia ante los medios de comunicación en la sede de esta formación, en Madrid, en la que ha realizado una primera valoración sobre los resultados de las elecciones generales.

El coordinador de la campaña electoral del PP, Pío García Escudero, ha afirmado hoy que "las encuestas son sólo encuestas y los sondeos son sólo sondeos", y ha augurado que "probablemente" su partido tendrá un resultado "magnífico" e "histórico en porcentaje y votos en la historia del PP".

En una declaración sin preguntas en la sede nacional del PP, García Escudero ha reaccionado así a los primeros sondeos difundidos por varios medios de comunicación que dan ganador al PSOE, una vez que han sido cerrados a las 20:00 horas los colegios electorales.

El dirigente popular ha insistido en que su partido "va a tener un magnífico resultado" y que "va a tener el apoyo de una parte importantísima de la sociedad española". "Probablemente sea un resultado histórico en porcentaje y votos en la historia del PP", ha agregado el director de la campaña popular.

García Escudero ha comenzado su intervención felicitando en nombre del PP a los españoles por la jornada electoral y la alta participación, así como por la "ausencia prácticamente total de incidentes" en la misma, y, por supuesto, a aquellos que han votado al Partido Popular.

Acerca de la campaña electoral del PP, ha dicho que Mariano Rajoy ha hecho una "gran campaña" y ha agradecido a todas las organizaciones territoriales del partido y a todos los militantes y simpatizantes su apoyo a la misma.