Archivo de Público
Domingo, 9 de Marzo de 2008

Rato, cada vez más lejos del PP

El ex director gerente del FMI y ex vicepresidente económico del Gobierno, Rodrigo Rato, presidirá el consejo asesor de Criteria Caixa Corp, la sociedad que agrupa las participadas en Bolsa de 'La Caixa'

EUROPA PRESS ·09/03/2008 - 19:57h

EFE - Rodrigo Rato sigue acumulando puestos desdde su salida del FMI.

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ex vicepresidente económico del Gobierno del PP, Rodrigo Rato, presidirá el consejo asesor de Criteria Caixa Corp, la sociedad que agrupa las participadas en Bolsa de La Caixa, informó hoy la caja de ahorros catalana.

El nuevo consejo asesor, que fue constituido el pasado viernes, será el encargado de analizar las oportunidades de expansión interncional de esta corporación y lo integrarán, al margen de Rato, Josep Maria Bricall, Ashok Khosla, Christian Pierret y John Reed, reconocidas personalidades del mundo económico y político.

El consejo asesor tendrá como misión principal la búsqueda de oportunidades de inversión en bancos de Estados Unidos, Europa del Este y mercados emergentes, en el segmento de banca minorista.

Sin vínculos políticos 

Fuentes del sector financiero explicaron que el anuncio del fichaje de Rato se ha realizado a escasas dos horas de empezar a conocerse el escrutinio de las elecciones generales para desvincular el nombramiento de cualquier resultado político, sea o no favorable al PP.

Rato compaginará este nombramiento con el de director general senior del banco de inversión estadounidense Lazard. A día de hoy, Rato es también asesor del Banco Santander y miembro de su Consejo Asesor Internacional.