Archivo de Público
Domingo, 9 de Marzo de 2008

Blanco: "Hemos ganado las elecciones"

El secretario de Organización apunta que el PSOE va a aumentar su fuerza parlamentaria

PÚBLICO.ES ·09/03/2008 - 20:07h

Comparecencia de Pepe Blanco en la sede del PSOE. REYES SEDANO

"Hemos ganado las elecciones". El secretario de Organización, José Blanco, ha apuntado que el PSOE va a aumentar su fuerza parlamentaria.

El secretario de Organización socialista ha matizado que el PSOE obtendría entre 168 y 171 diputados. 

"Zapatero está en mejores condiciones para gobernar en los próximos cuatro años", ha afirmado Blanco, quien la ha calificado de "una gran victoria".

Rechazo de la crispación 

"Es una victoria de todos los simpatizantes del PSOE y agradezco la firmeza con la que defendieron nuestras ideas. Es una victoria de todos los ciudadanos que hace cuatro años votaron con ilusión", ha asegurado Blanco.

"Es una victoria de todos los simpatizantes del PSOE"

El secretario de Organización socialista ha afirmado que espera que España mejore en estos próximos cuatro años, y que es la victoria de una política basada en el diálogo.

"Es una victoria que supone el rechazo de la estrategia política basada en la crispación y deslealtad. Los derechos de los españoles están más fuerte que nunca", considera Blanco.

Primero en votos

"Tal y como decían todos los sondeos, somos el primer partido en votos y escaños", ha destacado Blanco quien explicó al cierre de los colegios que la jornada electoral se ha desarrollado con total normalidad, por lo que "debemos felicitarnos".

 

"Hemos vivido un ejercicio de civismo democrático, por el que debemos estar satisfechos", ha matizado el secretario de Organización socialista, quien considera que "la primera ganadora es la propia democracia".

Recuerdos para Carrasco 

"Nuestro primer pensamiento se dirige a la familia de Isaías Carrasco". Así ha comenzado su exposición Blanco, quien ha dejado claro que "siempre estaremos a vuestro lado, con vosotros y con quienes han sufrido la brutalidad del terrorismo".

De igual modo, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dedicado las primeras palabras de su comparecencia a Carrasco y a su familia.

"Sé que es difícil adivinar la tristeza, pero cada voto ha sido un abrazo que ha querido darle la sociedad española. No olvidamos a todas y cada una de las víctimas", ha afirmado De la Vega.

La vicepresidenta ha asegurado que "todos los demócratas compartimos no plegarnos a la violencia. Quiero felicitar a todos los españoles por estas generales y por el ejemplo de madurez cívica y amor a la libertad", ha concluido de la Vega.