Archivo de Público
Domingo, 9 de Marzo de 2008

Mutola roba el bronce a Mayte en su despedida

EFE ·09/03/2008 - 18:39h

EFE - La española Mayte Martínez durante la final de los 800m femeninos, en la tercera jornada del XII Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta, que se disputa en el Velódromo Luis Puig de Valencia.

La mozambiqueña María Mutola, siete veces campeona del mundo de 800 en pista cubierta, arrebató a la española Mayte Martínez la medalla de bronce en el año de su despedida, en una final que tuvo un desenlace inesperado con la victoria de la australiana Tamsyn Lewis con una marca irrelevante (2:02.57).

Campeona de Europa en 2005 y medallista de bronce en los Mundiales de Osaka 2007 al aire libre, Mayte Martínez confiaba en su poderoso final para conseguir el tercer puesto, pero la atleta que tenía a su espalda en la última vuelta, Mutola, no era la mejor adversaria para conseguirlo.

Mutola tomó la cuerda al principio y Mayte salió atrás. Nada nuevo en ambos casos. La africana pasó los 400 en 1:03.11 y la española se abrió para tomar posiciones, siguiendo el tirón de la australiana, a la postre ganadora.