Archivo de Público
Domingo, 9 de Marzo de 2008

Al menos 18 muertos en Argentina al chocar un tren y un autobús

Un autobús de turistas cruzaba un paso a nivel con barreras

PÚBLICO.ES ·09/03/2008 - 13:47h

Al menos 18 personas han muerto y 47 han resultado heridas cuando un autobús fue arrollado por un tren en la ciudad bonaerense de Dolores, 212 km al sur de Buenos Aires, informó la policía y fuentes hospitalarias.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, dijo que la policía le confirmó 18 muertos hasta el momento y que entre los heridos hay muchos en estado muy grave, según declaraciones a Radio 10.

El accidente se produjo a las dos de la mañana (las cinco en España) cuando el autobús, con turistas que regresaban a la capital argentina desde el balneario de Mar de Ajó (300 km al sur), intentó cruzar el paso ferroviario con las barreras bajadas.

"Se escuchó un golpe fuerte, un sacudón y luego muchos gritos, todo estaba a oscuras, había muchos chiquitos (niños) solos y mucha gente mayor herida. La barrera estaba baja y quedó rota", relató uno de los pasajeros del tren que se identificó como Alejandro al canal de cable Todo Noticias.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro Zin viajaban este domingo hacia el lugar del accidente para evaluar la situación.

"Es una tragedia, estamos dándole prioridad a los más graves, algunos están siendo derivados por vía aérea, tenemos cinco pacientes en estado crítico", dijo Roberto Capiel, director del Hospital de Dolores, ciudad donde se produjo el accidente.