Archivo de Público
Sábado, 8 de Marzo de 2008

López le dice a Rajoy que no vuelva a decir que el PSOE traiciona a víctimas

EFE ·08/03/2008 - 01:56h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (d) consuela al secretario general del PSE - EE, Patxi López, tras la lectura de un comunicado de condena por el asesinato de Isaías Carrasco.

El secretario general del PSE, Patix López, le ha dicho al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la capilla ardiente del edil asesinado que "no queremos volver a escuchar al PP que traicionamos a las víctimas, porque es muy injusto", según fuentes socialistas.

Rajoy ha visitado a las once y veinticinco de la noche a la capilla ardiente con los restos del ex-concejal socialista Isaías Carrasco, asesinado por ETA, instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arrasate (Guipúzcoa).

Acompañado de María San Gil y de dirigentes populares vascos, Rajoy ha visitado la capilla, donde está la familia del asesinado y la ejecutiva del PSE en pleno.

Allí, según estas fuentes, López le ha dicho la frase citada sobre la traición a las víctimas, a lo que, según las mismas fuentes, Rajoy no ha contestado, mientras San Gil le decía a López que "eso no es así, eso no es así".