Archivo de Público
Viernes, 7 de Marzo de 2008

ANV se manifiesta en Pamplona y dice que 'el atentado se pudo evitar'

PÚBLICO.ES ·07/03/2008 - 21:54h

Unas 200 personas se manifestaron esta tarde por las calles de Pamplona en favor de la abstención en las elecciones generales del próximo domingo. Al término de la marcha, la concejala de ANV en el Ayuntamiento de Pamplona Mariné Pueyo afirmó, en referencia al asesinato del ex concejal del PSE Isaías Carrasco, que "lo de hoy se podía haber evitado".

 La manifestación comenzó pasadas las siete de la tarde en la antigua estación de autobuses de Pamplona y recorrió la avenida de Baja Navarra, la plaza Príncipe de Viana, la plaza de Merindades y la avenida de Carlos III, para terminar en la Plaza del Castillo.

 La marcha estuvo encabezada por una pancarta en la que se leía 'Euskal Herria Konponbidea behar du' y en la cabecera estuvieron los concejales de ANV en el Ayuntamiento de Pamplona, Mariné Pueyo y Mikel Gastesi. Durante todo el recorrido se corearon consignas a favor de la independencia y otras como 'Atxilotuak askatu' ('Libertad para los detenidos') o 'Borroka da bide bakarra' ('La lucha es el único camino').

 Al término de la marcha, Mariné Pueyo se dirigió a los manifestantes desde el kiosco de la Plaza del Castillo y afirmó que "son años, meses y días duros, de gran tristeza, por eso mismo, porque llevamos mucho tiempo soportando el sufrimiento, estamos convencidos de que lo sucedido hoy se podía haber evitado".

Asimismo animó al resto de agentes políticos "a superar el escenario actual alejándonos de condenas estériles y adoptando con valentía las medidas necesaria para poner fin de una vez por todas a situaciones como la que hoy estamos viviendo".