Archivo de Público
Viernes, 7 de Marzo de 2008

Clemente mueve los banquillos

Se pasa al del rival para poder presionar al auxiliar

ÁNGEL GARCÍA ·07/03/2008 - 20:52h

Clemente llegó ayer a Murcia para sustituir a Lucas Alcaraz al frente del equipo pimentonero y su primera decisión de cara al partido de mañana ante el Getafe fue cambiar de banquillo y ocupar el que hasta ahora venía siendo el del rival. ¿Para qué? Pues para estar muy encima del auxiliar, buscando una presión añadida a los arbitrajes. Así lo comentó cuando se hizo las fotos de rigor junto al presidente, Jesús Samper, en el césped de la Nueva Condomina.

Clemente volvió a ser el de siempre. Irónico, mordaz, incisivo... hasta cómico. Así se presentó en Murcia. Su discurso es de sobra conocido y a él apeló. "Si el equipo no hubiera tenido posibilidades, no hubiera venido", dijo. Su credo quedó marcado desde que se puso delante de los micrófonos. "Aunque no seas bueno, en fútbol puedes vencer a equipos mejores. Estamos donde estamos y hay que saber dónde debemos mejorar", señaló, antes de incidir en que lo mejor es que "hay seis equipos implicados en el descenso y eso da más alicientes porque hay muchos en el lío".

Palabras habituales en su registro estuvieron presentes: "Los mingafrías tienen sitio en el equipo, pero no se puede decir que un jugador es técnico si es un tronco".