Archivo de Público
Viernes, 7 de Marzo de 2008

Hamas reivindica el atentado en una escuela de Jerusalén

AFP ·07/03/2008 - 16:38h

El movimiento islamista palestino Hamas se ha atribuído el ataque contra una escuela religiosa de Jerusalén ayer, en el que murieron ocho adolescentes judíos.

"Hamas es responsable de ese atentado. Las Brigadas Ezzedin Al Qassam (el brazo armado de Hamas) publicarán un comunicado oficial reivindicándolo en el momento apropiado", declaró a AFP un alto responsable del partido que solicitó el anonimato.

El canal del Hezbolá libanés Al Manar había afirmado el jueves al anochecer que un grupo desconocido hasta ahora, los "Kataeb Ahrar el Jalil" (Brigadas de los hombres libres de Galilea)-Grupo del Mártir Imad Mughnieh y los mártires de Gaza", había reivindicado el ataque perpetrado en Jerusalén oeste. La autenticidad de esta reivindicación no es segura.

Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica), en el poder en Gaza, ya se había atribuido el último atentado suicida perpetrado en Israel, el 4 de febrero en Dimona (sur). Ese ataque costó la vida a una israelí y a sus dos autores.

Se trataba del primer atentado suicida reivindicado por el Hamas desde un doble ataque llevado a cabo por dos kamikazes en agosto de 2004 en Beersheva (sur de Israel). Ese ataque dejó 16 muertos.