Archivo de Público
Viernes, 7 de Marzo de 2008

Clemente se ve capaz de salvar al Murcia

"Si yo pensara que este equipo no tiene posibilidades, no habría venido", dijo el técnico de Brakaldo

EFE ·07/03/2008 - 16:18h

EFE - El entrenador vasco Javier Clemente ha asegurado hoy, en su presentación como nuevo técnico del Murcia, que si hubiera visto que su nuevo equipo "no tiene posibilidades", no habría aceptado el cargo.

El entrenador vasco Javier Clemente ha asegurado hoy, en su presentación como nuevo técnico del Murcia, que si hubiera visto que su nuevo equipo "no tiene posibilidades", no habría aceptado el cargo "ni siquiera teniendo en cuenta la amistad con Samper".

Clemente llega a Murcia en sustitución de Lucas Alcaraz, destituido ayer como consecuencia de los malos resultados que han llevado al equipo a la penúltima posición de la Liga, a seis puntos de la salvación a falta de doce jornadas.

El técnico aseguró que "la solución en el fútbol está en sumar puntos".

"Si el equipo no tuviera ninguna posibilidad de salvarse del descenso, desde luego que yo no hubiera venido ni tan siquiera teniendo en cuenta la amistad que tengo con Jesús Samper", subrayó.

El baracaldés comentó que "aunque no seas muy bueno, en el fútbol puedes vencer a los mejores".

"Nosotros estamos donde estamos y hay que saber lo que estamos haciendo mal y buscar cómo se mejora", señaló.

La receta ofrecida por Clemente para intentar salvar al Murcia se basa en trabajo y compromiso. "Hay que trabajar y tirar hacia adelante y yo sólo no voy a hacer nada, pues yo mando pero luego el equipo es el que hace y la masa social debe ayudar, pues es la que mantiene la constancia", comentó.

El técnico observó que, a pesar de la mala situación, hay motivos para el optimismo.

"Veo una ventaja y es que no sólo hay uno o dos equipos por encima que luchan por la salvación, sino seis o siete implicados en el lío", apuntó.

"Tengo ilusión porque creo que el equipo va a apretar, aunque luego, además, hay que ser mejor que el contrario y meter goles, y yo no sé si el que chuta va a hacerlo bien, con fuerza, o la va a parar el portero. En todo caso, lo que hay que hacer es tener un juego consistente", dijo.