Archivo de Público
Viernes, 7 de Marzo de 2008

Casi todas las cadenas de radio y televisión ofrecerán sondeos a las 20 horas del domingo

EFE ·07/03/2008 - 08:41h

EFE - Combo fotográfico del presidente del Gobierno y candidato socialista, Jose Luis Rodriguez Zapatero (i) y el candidato del PP, Mariano Rajoy (d).

Casi todas las cadenas de radio y televisión de ámbito nacional ofrecerán este domingo sondeos a pie de urna nada más cerrarse los colegios electorales a las 20.00 horas, informaron fuentes de estos medios.

La Corporación RTVE realizará un sondeo a pie de urna que ofrecerá datos de la distribución de votos y escaños, realizado por la empresa IPSOS, en todos sus canales de televisión y radio y en colaboración con las televisiones autonómicas asociadas a la FORTA.

Para realizar esta encuesta a pie de urna, IPSOS preguntará a un total aproximado de 210.000 ciudadanos, distribuidos en 1.400 colegios electorales de toda España.

Más tarde, en torno a las 21.15, RTVE ofrecerá un avance de resultados efectuado ya con el recuento de la totalidad de papeletas de voto depositadas y escrutadas en las 1.400 mesas que componen la muestra.

Antena 3 TV y Onda Cero, cadena de emisoras de este grupo, también ofrecerán, a las 20.00 horas, un adelanto de los resultados en una encuesta a pie de urna, elaborada por TNS Demoscopia.