Archivo de Público
Viernes, 7 de Marzo de 2008

Dos cayucos, con 89 y 64 ocupantes, llegarán a Tenerife en las próximas horas

EFE ·07/03/2008 - 10:33h

EFE - En la imagen del pasado miércoles, una de las personas que llegó al puerto de Los Cristianos, en un cayuco ocupado por 56 inmigrantes.

Dos cayucos, con 89 y 64 personas a bordo, entre ellas un bebé de aproximadamente un año, llegarán al puerto tinerfeño de Los Cristianos en las próximas horas, informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

La primera de estas embarcaciones fue detectada durante la madrugada cuando estaba a unas cien millas al sur de Gran Canaria con 89 inmigrantes a bordo, entre ellos el bebé, y todos están en aparente buen estado de salud, dijeron las fuentes.

Los ocupantes de este cayuco han sido trasladado a la embarcación Punta Salinas, de Salvamento Marítimo.

El segundo cayuco ha sido avistado por un pesquero a unas 40 millas al sur de Tenerife y uno de sus ocupantes ha sido trasladado a un centro hospitalario por medio de un helicóptero de Helimer Canarias, ya que tenía problemas de hipotermia, agregaron las fuentes.

Los otros 63 ocupantes de este segundo cayuco han sido trasladados a la Salvamar Alpheraz, explicaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.