Archivo de Público
Viernes, 7 de Marzo de 2008

Los partidos suspenden la campaña electoral

Se reunirán esta tarde en el Congreso de los Diputados para expresar su rechazo unánime

AGENCIAS ·07/03/2008 - 14:09h

El Gobierno ha suspendido la campaña electoral tras el asesinato del ex concejal socialista en el País Vasco y ha convocado a todos los partidos políticos en el Congreso de los Diputados este viernes por la tarde.

Los socialistas han convocado a todos los grupos parlamentarios y a los agentes sociales a una reunión a las 18.00 horas, en el Congreso, para condenar de forma unánime el atentado. 

Se prevé que el PSOE proponga al resto de grupos políticos y a los agentes sociales la convocatoria para el próximo lunes, un día después de las elecciones generales, de un acto en repulsa por el atentado cometido hoy por ETA en la localidad guipuzcoana de Arrasate-Mondragón.

El acto se convocaría independientemente de quién ganara los próximos comicios generales, de acuerdo con las mismas fuentes.

 

El presidente del Gobierno ha sido informado del atentado al término de un acto electoral que ha protagonizado en Málaga.

Chaves ha comentado al oído la noticia al jefe del Ejecutivo

Al finalizar su intervención, el presidente andaluz, Manuel Chaves, ha subido al escenario de ese acto y ha comentado al oído la noticia al jefe del Ejecutivo.

De forma inmediata Zapatero se ha desplazado hasta el aeropuerto de Málaga mientras se ponía en contacto con el ministro el Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para recabar algunos detalles del tiroteo.

El presidente del Gobierno se ha trasladado desde Málaga al Palacio de la Moncloa para seguir desde allí la evolución de los acontecimientos.

La noticia ha llegado al Palacio de la Moncloa durante la despedida organizada por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a los periodistas que siguen habitualmente la información del Ejecutivo.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, que se encuentra de guardia esta semana, ha abierto diligencias para investigar el asesinato.

Cara mudada 

En un ambiente relajado De la Vega se dejaba fotografiar junto a los periodistas y sus colaboradores cuando los responsables de prensa de la Moncloa se han acercado para informarle del atentado.

Parece que han tiroteado a un ex concejal socialista", ha murmurado la vicepresidenta con la cara mudada.

De forma inmediata, ella y su equipo han abandonado las instalaciones de prensa para trasladarse a sus despachos en la Moncloa, hacia donde viaja también ya el presidente del Gobierno desde Málaga.